Hoy inicia el festival más sabroso de Cartagena: la versión 34 del Festival del Pastel Cartagenero
Hoy inicia la versión número 34 del Festival del Pastel Cartagenero, y es hoy viernes 17 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el Parque del Centenario, que las matronas conocedoras de la tradición culinaria del pastel se darán cita para deleitaer hasta el 26 de diciembre a todos los comensales.
El acto inaugural se llevará a cabo a las seis de la tarde, en donde 30 cocineros y cocineras se darán cita.
El Festival del Pastel es una fiesta gastronómica que hace parte del programa Patrimonio Inmaterial: prácticas significativas para la memoria, que apunta a fortalecer los emprendimientos culturales tradicionales contribuyendo con ello a cumplir las metas del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde William Dau Chamat.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, indicó que "el evento beneficia directamente a 60 familias e indirectamente al menos 350 personas asociadas a la cadena de valor productiva, siendo este una fuente de ingresos para las portadoras de la tradición gastronómica".
Con esta actividad el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, busca promover el fortalecimiento de la identidad cultural inmaterial, mediante la preservación y dignificación de prácticas ancestrales en la ciudadanía Cartagenera y propender para que los cartageneros y visitantes disfruten en familia degustando los sabores ancestrales de los pasteles tradicionales.
Lea Aquí: Este domingo no habrá ingreso a carros en el centro histórico: Conozca las restricciones
Los precios
En esta edición del Festival los precios son:
Pasteles sencillo (pollo o cerdo) $12.000.oo
Pastel combinado (pollo y cerdo) $ 15.000.oo
Pastel especial: (Cerdo, gallina criolla y otros ingredientes) $ 20.000.oo
Gaseosas y jugos: $3.000.oo
Este año habrá una variedad de artistas que día a día amenizarán los días del Festival y que son los ganadores de la convocatoria Artes en movimiento, promovida por el Ministerio de Cultura y el IPCC.