Hotel y Restaurante en Bayunca reinciden en el hurto de agua, Acuacar tomará acciones legales
Durante las inspecciones técnicas de seguimiento y control contra la defraudación de fluidos en la ciudad y sus corregimientos, Aguas de Cartagena identificó un caso reincidente de conexión irregular al sistema de acueducto local, ubicado en el corregimiento de Bayunca.
Este incidente resultó en la defraudación de 1.188 m3 de agua, equivalente a $11.619.081 que se dejaron de facturar y tampoco cumplieron con el objetivo de satisfacer a los usuarios legales que se abastecen del acueducto.
El Hotel y Restaurante Paraíso Paisa fue identificado como el responsable de esta irregularidad, al conectar una tubería sin autorización previa a las redes de distribución de agua potable en la mencionada localidad. Como consecuencia, Acuacar procedió nuevamente con la desconexión correspondiente de la red de distribución de agua potable.
Puede leer: “Olmedo López tiene responsabilidad de lo que pasa en ‘Caregato’: Carrillo sobre emergencia en la Mojana
Cabe destacar que este establecimiento comercial ya había sido sorprendido, cometiendo defraudación, en el año 2023.Por su parte, Aguas de Cartagena, indicó que estas prácticas no solo impactan negativamente en la calidad en la prestación del servicio de agua, también atentan contra la salud pública, dañan la infraestructura y contaminan un recurso vital.
Además, estas conexiones ilegales y anti técnicas representan un gran riesgo de contaminación del agua. Denunciar estas prácticas no solo contribuye a mantener la integridad del sistema de distribución de agua, sino que también protege la salud y bienestar de toda la comunidad.
Lee aquí: Como "grave" calificó MinDefensa la decisión del ELN de suspender los secuestros
Para facilitar las denuncias, Acuacar cuenta con varios canales de atención al usuario, incluyendo el correo electrónico denunciaelfraude@acuacar.com y la línea telefónica 116 desde un fijo, o el número 605 694333 desde un celular. La compañía seguirá siendo implacable contra estas prácticas ilegales para garantizar la calidad del agua potable que distribuye en la ciudad y sus corregimientos.