Capturado hombre en medio de una riña en Bolívar
Capturado hombre en medio de una riña en Bolívar
Comunicado Policía Nacional
31 Oct 2024 03:29 PM

Hombre fue detenido en medio de una riña en Bolívar: tenía orden de captura

Diana María
Ballestas Ortega
La captura tuvo lugar en un barrio de Magangué, Bolívar.

En las últimas horas, fue detenido Andrés Felipe Rodríguez Tarriba, hombre de 26 años que contaba con una orden de captura por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Las autoridades han informado sobre la forma atípica en que se propició esta captura, indicando que, minutos previos al detenimiento, habían recibido una denuncia por parte de los habitantes del barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Magangué, Bolívar. Los vecinos comunicaron al uniformado del sector sobre dos personas que se estarían agrediendo mediante golpes. 

Al llegar al lugar, los integrantes de la Policía Nacional realizaron el debido proceso, logrando percatarse que Andrés Rodríguez, contaba con orden de captura. Luego de suspender la riña en la que se involucró Rodríguez, las autoridades dieron paso a los procedimientos correspondientes de detención. 

Horas después, el hombre de 26 años fue condenado a 12 años bajo los delitos mencionados, por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas, ubicado en Cartagena. 

Léase también: "Cartagena no tolerará actos vandálicos durante Halloween y Fiestas de Independencia”: Sec. Interior

Otros judicializados en Bolívar 

En Cartagena, un hombre de 34 años fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión por intento de asesinato a su entonces pareja sentimental, según la Fiscalía General de la Nación. 

Los hechos ocurrieron en el barrio San Pedro Mártir,  el 20 de agosto de 2019, cuando el condenado, por celos, atacó a su pareja de 29 años con un arma blanca, causándole heridas en el cuello y la espalda. La mujer había decidido terminar la relación debido a los constantes maltratos e infidelidades por parte del agresor. 

Leer igualmente: Condenado a más de 20 años de prisión por intentar asesinar a su pareja tras anuncio de ruptura

Debido a la intervención de familiares, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y se recuperó satisfactoriamente. Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que las heridas causadas podrían haber sido mortales de no haber recibido atención médica inmediata. Además de la pena privativa de la libertad, el condenado fue inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo de 20 años.