Un aberrante e inaceptable caso de violencia intrafamiliar ha generado el rechazo total de una comunidad, debido a que la afectada es una mujer que pertenece a la tercera edad, lo que la hacía indefensa ante los maltratos tanto físicos como psicológicos de su agresor, quien para colmo de males es hijo.
Este caso ocurrió en el municipio de Magangué, Bolívar, en donde ha informado la Fiscalía que "Por solicitud de un fiscal de Magangué, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra Arnell Gale Martelo, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar".
"Los hechos investigados ocurrieron el pasado 20 de junio en una vivienda del barrio Costa Azul de ese municipio, a donde acudieron miembros de la Policía Nacional ante un llamado de auxilio por una presunta acción violenta al interior de una residencia". Detalla el informe de la Fiscalía.
Labores de policía judicial evidenciaron que el presunto involucrado, de 38 años, habría intentado agredir con un objeto contundente a su madre, una mujer de la tercera edad, a quien además habría amenazado con quemarle su casa y asesinarla.
Señala el ente acusador "Estos comportamientos, aparentemente, son repetitivos siendo las víctimas los miembros de su familia. Según parece, las agresiones se daban cuando el hombre estaba bajo efectos de estupefacientes".
El supuesto implicado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Camilo Torres de Magangué.