Halloween en Cartagena: caravana de motos deberá contar con acompañamiento policial
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció las medidas especiales de seguridad que se tendrán en la ciudad para las celebraciones de Halloween y las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.
El mandatario de los cartageneros señaló que la seguridad para visitantes y nativos comenzará desde la noche del 31 de octubre con un operativo especial coordinado con todas las autoridades e indicó que, de realizarse la caravana de motos de Halloween, debe contar con ciertas reglas a cumplir.
“La única manera que se puede realizar la caravana es que tenga presencia policial y que nosotros determinemos sitio de salida y hora de terminación, es decir, es la condición que hemos colocado y allí, pues con el respaldo de la Policía sabemos que lo vamos a hacer cumplir”, indicó el alcalde Turbay.
Por su parte, el secretario del interior y convivencia ciudadana, Bruno Hernández, lideró consejo extraordinario de seguridad con motivo de la celebración de Halloween, este jueves 31 de octubre.
El funcionario aseguró que contarán con un dispositivo de 50 uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes garantizarán la seguridad y sana convivencia en centros comerciales y diferentes sectores de la ciudad.
“Tendremos especial atención para esta fecha que es bastante movida con uniformados en las calles, vigilando y cuidando a nuestros niños, es un compromiso ineludible con la ciudadanía y por eso estaremos también en los centros comerciales y cementerios para que disfruten de este día sin inconvenientes”, afirmó Hernández.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cartagena recomendó a los padres de familia tener especial cuidado con los menores, no dejarlo solos en ningún momento y revisar minuciosamente la fecha de vencimiento de los dulces.
Lea también: En noviembre iniciaría intervención en Corredor de Carga de Cartagena
Medidas
De otro lado, a puertas de las Fiestas de Independencia, la Alcaldía Mayor de Cartagena anunció un dispositivo de seguridad especial para garantizar el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.
El alcalde Dumek Turbay Paz informó que a partir de la noche de Halloween implementarán un operativo conjunto con todas las autoridades, con especial énfasis en el control de las caravanas de motos, las cuales deberán contar con autorización y acompañamiento policial.
Para las Fiestas de Independencia, se espera la llegada de 600 policías adicionales, quienes se sumarán al personal policial local y contarán con el apoyo de un helicóptero para labores de vigilancia aérea.
Le puede interesar: Dumek Turbay da marcha atrás a controversial proyecto que buscaba la creación de una nueva empresa
Por su parte, el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que han suspendido las vacaciones del personal policial y que han implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante las festividades.