Atracos, homicidios y desmanes: el balance de la rodada de motos en Cartagena
En medio de las festividades adelantadas el pasado 31 de octubre, conocida también como la noche de Halloween o “de brujitas”, ciudadanos dieron a conocer mediante redes sociales, las alteraciones de orden público que se presentaron. Los cartageneros han culpado en gran parte, a la famosa caravana de motociclistas, realizada cada año, para esta ocasión, reportó una asistencia de más de 500 personas.
Uno de los casos que más ha generado rechazo entre los locales, es el fallecimiento de un hombre con 51 años de edad, quién al parecer, habría sido baleado por oponerse a un robo, el hecho sucedió delante de una mujer que lo acompañaba en el momento.
La víctima fue identificada como Jorge Eliécer Castillo Berdugo.
Este homicidio se presentó alrededor de las 8:50 pm, en cercanías del Centro Comercial La Castellana, en una panadería del Barrio. Testigos del intento de hurto, quienes se han manifestado mediante comentarios en redes sociales, afirman que dos personas a bordo de una motocicleta intentaron hurtar las pertenencias de Jorge Castillo. Sostienen que la victima resultó lesionada tras mantener un “forcejeo” con los presuntos delincuentes.
Minutos después del suceso, Castillo Berdugo, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció posteriormente.
Horas después de culminar la noche de “brujitas”, se pronunció la Policía Metropolitana de Cartagena, con la representación del Coronel Gelver Yecid Peña Araque:
“La Policía Nacional desplegó un grupo para hacer la investigación correspondiente, de qué fue lo que sucedió con este señor que pierde la vida, lastimosamente esta situación empaña lo que se celebró el día de ayer” indicó el coronel Peña Araque.
Por otra parte, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernandez, aseguró que ya están adelantando las acciones correspondientes por los hechos relacionados con la caravana de motocicletas, la cuál, no habría cumplido las condiciones que exigió el alcalde de Cartagena.
“Queremos ser enfáticos y es que, desde la Alcaldía Mayor, y por orden directa del alcalde Dumek Turbay, estamos trabajando en la plena identificación de quienes organizan y promueven estas caravanas y generan miedo en los cartageneros”, aseguró el secretario del interior.
En cuanto a los niños y niñas de la capital de Bolívar, se conoce por parte de la Policía Metropolitana que hasta el momento, no hay denuncias por hurto de menores de edad, o en su defecto, heridos por quemaduras a causa del mal manejo de elementos como la pólvora.
Léase también: Aprueban proyecto que reduce hasta un 90% los intereses de multas a conductores en Cartagena
Dentro del mismo balance, el Secretario del Interior, Bruno Hernandez, y el Coronel de la Policía Metropolitana, indicaron que los diferentes uniformados estuvieron presentes en 10 zonas claves de la ciudad. Con respecto al reporte del Departamento Administrativo de Tránsito y transportes, DATT, informaron sobre 200 motocicletas inmovilizadas, algunas recibieron comparendos por no cumplir con las normas establecidas para estas festividades.