Recomendaciones sobre el consumo de dulces y otros alimentos en Halloween
Recomendaciones sobre el consumo de dulces y otros alimentos en Halloween
Archivo/Cortesía
31 Oct 2024 07:48 AM

¡Pilas! A cuidar a los niños en la fecha de Halloween, dicen las autoridades

Renán
Fontalvo Donado
El secretario de salud departamental y la policía de Barranquilla, entregaron algunas pautas a los padres de familia.

La policía metropolitana de Barranquilla, impartió recomendaciones a los padres de los niños para que no se presente desapariciones de menores de edad durante la celebración de la fecha de Halloween en la ciudad, el Mayor Jorge Carmona, jefe de Protección y Servicios Especiales, solicitó a los padres no estar concentrados en sus celulares, sino en sus hijos.

En total fueron seis las recomendaciones que entregó la autoridad policial a toda la ciudadanía para vivir la celebración del 31 de octubre en paz, entre las que se encuentran, evite dejar solos a los niños, niñas y adolescentes, y elaborar una tarjeta o carnet de identificación para sus hijos que contenga datos importantes como nombre del niño, dirección y teléfono de sus padres o cuidadores, así en caso de extravío, la Policía Nacional podrá ubicarlos. 

Otra de las recomendaciones es, realizar recorridos con sus hijos llevándolos de la mano, no dejar a los niños mayores cuidando a los más pequeños, y verificar que los niños, niñas y adolescentes, no reciban dulces o alimentos de personas desconocidas, porque esos productos pueden estar vencidos o contener sustancias que afecten su salud.

 

La policía también recomendó realizar una ruta de desplazamiento en la cual se visiten sectores conocidos y de confianza, así evitará recorrer lugares que puedan significar un riesgo para usted y sus hijos.

Por su parte, El secretario de salud del departamento del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, invitó a la ciudadanía a cuidar la salud de los niños durante este fin de semana que incluye puente festivo, precedido por la fecha de Halloween, por el día de los Angelitos, y de los difuntos. El funcionario recomendó revisar los dulces que consumirán los niños, para evitar intoxicación en los menores.  

“Queremos que la ciudadanía, en especial padres de familia, jóvenes y niños, sean conscientes de la importancia del autocuidado en estas celebraciones, no solo en términos de consumo de alimentos y bebidas, sino también evitando prácticas que propicien enfermedades. Por favor tampoco pierdan de vista a los niños, cuidemos de ellos,” enfatizó el secretario de Salud, Luis Carlos Fajardo.

Fuente
Sistema Integrado de Información.