Habitantes de Calamar, Bolívar, piden intervención urgente en vías del municipio
Este lunes, 8 de julio, habitantes del municipio Calamar, al norte del departamento de Bolívar, bloquearon el puente que conecta con Atlántico, Sucre, Córdoba y Magdalena, lo que impactó la movilidad entre las 9:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde.
RCN Radio contactó a Alexander Páez Martínez, uno de los líderes de esta manifestación, quien aseguró que la comunidad llegó a diferentes acuerdos con la nueva administración, entre los que se encuentra la intervención por parte de la empresa del alcantarillado a las redes del municipio y una solución definitiva a las aguas negras que se encuentran en las calles del barrio Carmen, la Transversal 2, la Calle 13, el sector del Campo y el sector de La Mantequilla.
“Le exigimos a la alcaldesa que haga presencia y nos dé soluciones, porque ya los compromisos se hicieron; se hizo compromiso de la adecuación de las calles (...), pero aun así imposible que ella se contacte con nosotros o de la cara”, aseguró Páez Martínez.
Le puede interesar: Feminicidio en Cartagena: Yesenia González fue asesinada a machetazos por su pareja
Además, señaló que el estancamiento de las aguas negras podría causar enfermedades en los niños, teniendo en cuenta que los sectores afectados son zonas residenciales.
Por otro lado, el líder comunal afirmó que, debido a la manifestación convocada en la mañana del lunes, recibió una amenaza en caso de que la protesta se saliera de control.
“También quiero poner en conocimiento que la señora alcaldesa municipal, la doctora Yelitza Castellar Ruiz, me increpó, me amenazó vía llamada telefónica, diciéndome que cualquier cosa que llegara a ocurrir en la protesta, pasaba sobre mi cabeza. Cosa que yo no veo por qué tiene que hablar en ese tono, sabiendo que yo soy un habitante de la comunidad que está afectada, cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o algún familiar mío, también hago responsable a ella directamente, a la doctora Yelitza Castellar Ruiz”, así lo aseguró Alexander Páez.
Lea además: El hogar de paso 'Segundas Oportunidades' abre sus puertas en Cartagena
Entre tanto, la alcaldía municipal envió maquinaria amarilla para atender las solicitudes de la ciudadanía, sin embargo, los habitantes de Calamar piden mayor presencia de la alcaldesa y que cumpla con los diferentes compromisos acordados previamente.