Barrancas, La Guajira.
Barrancas, La Guajira.
Cortesía
10 Jul 2024 08:05 AM

Habitantes de Barrancas, La Guajira, denuncian agua contaminada con gusanos

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Piden la intervención urgente de la secretaría de salud y a la empresa Veolia para brindar soluciones urgentes.

En el municipio de Barrancas, en el sur del departamento de La Guajira, los habitantes se encuentran preocupados porque el agua potable que sale de las tuberías de sus viviendas está saliendo con gusanos, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

La empresa Veolia, que es la responsable de prestar los servicios de agua potable y saneamiento básico, ha sido constantemente cuestionada por la ciudadanía que asegura que su labor está cada vez peor.

Lea además: “Estamos mamados”: ciudadanos de Valledupar cansados de las altas tarifas de energía

El agua que sale del tubo viene con gusanos, quiere decir que el agua estancada no es apta para el consumo humano”. Le queremos hacer el llamado a la empresa Veolia y a la secretaría de salud porque nos preocupa que nuestra salud y la de nuestros niños que se vean perjudicados por esta agua contaminada”, denunció una habitante.

Ante la problemática por la falta de agua potable, los habitantes de esa localidad exigen que se les garantice el suministro de agua potable, preferiblemente porque se cobra un valor que no se cumple con lo reglamentado.

Le puede interesar: Viviendas destruidas y emergencias en Magangué por fuertes lluvias

Otro caso

En el municipio de Villanueva, al sur del departamento. La empresa Veolia informó que suspenderá el servicio por 30 horas máximo, debido a los trabajos que se realizarán los días 11 y 12 del mes de julio.

El servicio será suspendido desde este jueves 11 de julio a partir de las 6:00 a.m. y se restablecerá a las 12:00 p.m., del viernes, ya que se tiene programada la reposición de tubería madre que surte del líquido a más de 27.657 habitantes.

La empresa Veolia informó a la comunidad en general que se abastezcan del líquido y que la conserven ya que serán 30 horas hábiles previo a la mencionada suspensión.