Cartagena anuncia plan de inversiones para mejorar el servicio de agua y aseo
Con el objetivo de optimizar la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y recolección de basuras en Cartagena, el alcalde Mayor de la ciudad, Dumek Turbay Paz, sostuvo una reunión estratégica con Gustavo Migues, director de Veolia para Iberoamérica; Judith Buelvas, directora de Veolia Colombia y Panamá; y John Montoya Cañas, nuevo gerente de Aguas de Cartagena (Acuacar).
Este encuentro, realizado en el Palacio de la Aduana, marcó un punto de partida para trazar un plan de inversiones robusto que será socializado el próximo 15 de febrero.
Durante la reunión, el mandatario distrital destacó la importancia de trabajar en equipo con Veolia y Acuacar para garantizar una prestación eficiente de los servicios, haciendo énfasis en superar los retos enfrentados en 2024.
Puede leer: Envían a la cárcel a presunto extorsionista que cobraba $30 millones a comerciante en Cartagena
Entre los temas centrales se abordaron el fortalecimiento del tubo de Ceballos y las tuberías que conectan Albornoz con la planta central, con el propósito de reducir riesgos y mejorar la infraestructura.
“Nos llena de esperanza contar con el apoyo de Veolia y su liderazgo en la región. Juntos hemos evaluado las dificultades del año pasado y proyectado acciones para consolidar soluciones efectivas. Queremos darles a los cartageneros un servicio de agua y alcantarillado confiable y de calidad. El plan de inversiones será clave para alcanzar este objetivo y, en febrero, compartiremos los detalles con la ciudadanía”, afirmó Turbay.
Lee aquí: ¡Ojo! Implementan medidas de movilidad para las festividades de La Candelaria
Por su parte, Gustavo Migues destacó la relevancia de Cartagena para Veolia y reafirmó el compromiso de la empresa con la ciudad: “Reconocemos los desafíos del 2024, y trabajaremos arduamente para reforzar la infraestructura y evitar que esos incidentes se repitan. La colaboración con la Alcaldía será fundamental para garantizar un servicio estable y resiliente”.
El plan incluye la inyección de recursos significativos por parte del Distrito y Veolia, así como una nueva dinámica de gobernanza que fortalecerá la relación entre las instituciones involucradas. Además, la Alcaldía, como copropietaria de Aguas de Cartagena, ratificó su compromiso de liderar una transformación que beneficie a toda la comunidad.
Con estos acuerdos, la Alcaldía informó que Cartagena se encamina hacia un futuro en el que el acceso a servicios esenciales sea sinónimo de calidad, estabilidad y progreso para sus habitantes.