
Habilitan nuevo carril en avenida de Cartagena para descongestionar el tráfico
Durante el jueves 27 de febrero, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio apertura oficial a los ya culminados trabajos de reducción del separador ubicado en la Avenida Santander, con Carrera 47.
La obras permitieron habilitar un carril adicional que ahora facilita que los vehículos que giren a la izquierda, hacia el barrio Torices o Marbella, puedan hacerlo sin que interfieran con aquellos automotores que transitan con sentido hacia Bocagrande y el Centro.
Le puede interesar: Apagones en La Carolina: Afinia responde a las denuncias de la comunidad
"Después de un análisis y estudio de la movilidad, tomamos la decisión de reducir un separador que causó trancones durante muchos años y que ahora se convierte en un carril para el uso de los conductores que, en este punto de la Avenida Santander, deban hacer el giro hacia la izquierda, con sentido hacia Torices o Marbella”, explicó Turbay Paz.
Previo a la entrega de la obra, el director del Datt, José Ricaurte, también había mencionado que una de las problemáticas más grandes que se padecían en el sector es el giro a la izquierda, además de la acumulación del tráfico en un punto en lo cual genera un freno en la movilidad en el sentido de Crespo hacia Bocagrande.
Leer más: Procuraduría General solicita informe sobre la protección de caballos cocheros en Cartagena
Por esta razón, la intervención incluyó alargar con taches hasta llegar al otro separador, con el fin de impedir los cambios de carriles en otra zona. "El que no haga la incorporación en el carril, difícilmente va a poder ingresar a la 47”, concluyó Ricaurte.
Los trabajos, que contaron con la articulación de la Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se constituyen en una solución de movilidad que involucra el flujo vehicular desde Marbella a Bocagrande.
En la apertura oficial de este punto de descongestión vial también asistieron, entre otros, el secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), José Ricaurte.