Gobernador de Bolívar pide levantar las talanqueras y suspender el cobro del peaje de Turbaco
Vicente Antonio Blel Scaff, Gobernador de Bolívar, le solicitó ayer martes 11 de abril al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en medio de la reunión efectuada en la Gobernación de Bolívar, que se levanten las talanqueras y se suspenda el cobro del peaje ubicado en el municipio de Turbaco.
"Solicité al señor ministro de Transporte levantar las talanqueras del peaje de Turbaco y suspender su cobro, entre tanto el Gobierno Nacional determine alternativas de solución que permitan retornar a la normalidad", manifestó el primer mandatario departamental.
Lea también: Menor que murió al caer de un edificio en Cartagena, era venezolana
El Gobernador además expresó que espera que las medidas se ajusten a la realidad socioeconómica de los pueblos y que cualquier medida que se tome represente un alivio y no una carga más para los ciudadanos que se movilizan a diario por este peaje.
Blel precisó que: "Como Gobernador entiendo el sentir de nuestros ciudadanos y de igual forma defendemos el desarrollo de obras viales de tercera y cuarta generación que puedan ser apalancadas a través de distintas fuentes de financiación; sin embargo, sus escenarios deben ser evaluados frente al paso del tiempo". Por último, el Gobernador de Bolívar expresó que estará muy atento al pronunciamiento del señor ministro y espera que en Bolívar se devuelva el orden y la tranquilidad en las vías y en la población.
Puede interesarle: Sigue la búsqueda de hombre que cayó al Canal del Dique
Alcalde de Turbaco
De otro lado Guillermo Torres, alcalde del municipio de Turbaco, publicó en sus redes sociales la tarde de ayer martes 11 de abril, que en comunicación con el ministro de Transportes, este le informó que se vienen buenas noticias sobre el peaje del municipio.
Dijo Torres en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Acabo de comunicarme con el ministro del transporte, señor Guillermo Reyes. Me informa que el viernes tendremos un encuentro en el peaje de Turbaco, que tiene noticias positivas, muy importante para el pueblo turbaquero. Ahí estaremos en paz, con espíritu positivo”.
Entre tanto los turbaqueros y demás actores viales que tienen injerencia en el peaje, se muestran a la espera que las buenas noticias sean sobre quitar definitivamente el peaje del lugar, que es el principal motivo de las protestas.