Gobernación denuncia estafas de “falsos funcionarios” a pensionados de Bolívar
La Gobernación de Bolívar informó que personas que se hacen pasar que se identifican como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y de Colfondos, están realizando llamadas a los pensionados para exigirles sumas de dinero a cambio de falsos beneficios por la pandemia.
Víctor García Ferrer, director financiero del Fondo Territorial de Pensiones, informó que desde esa dependencia no se le está solicitando a los pensionados el pago de presuntas estampillas como requisito previo para acceder a supuestos beneficios que están entregando por la pandemia.
Lea aquí: “Rechazamos el cobro de peajes, por eso vamos a denunciar al Alcalde”, dijo Presidente de Vejuca
El secretario advirtió que no existen tales beneficios, y que ningún funcionario de esa dependencia o de la Gobernación se comunica telefónicamente para solicitar pagos de estampillas o por ningún otro concepto.
Señaló que si las personas reciben ese tipo de llamadas, pueden comunicarse a los teléfonos dispuestos por la Gobernación para despejar cualquier inquietud.
Le puede interesar: Conductores de carga pesada paralizaron Cartagena, en oposición al pago de los peajes
Además, solicita a las personas que han recibido la solicitud que realicen la respectiva denuncia, y de esa manera evitar que alguien cancele el dinero que le están pidiendo.
Aseguró que los desconocidos están contactando a los pensionados de distintas entidades y se hacen pasar como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y entregando información falsa en la que ofrecen una serie de beneficios económicos, les piden a cambio el pago de presuntas estampillas, que, según su relato serían prerrequisito para el acceso al beneficio.
Lea también: No alcanzó a jugar con el PlayStation que se robó de una casa en Magangué
También aclaró que ningún funcionario de la Gobernación solicita pago alguno que no se realice por los canales bancarios oficiales o que condicione de alguna forma el acceso a subsidios o beneficios.