En la madrugada de este sábado siendo aproximadamente a las 05:15 de la mañana, se registró un grave accidente de tránsito en la intersección de la Calle 31 con Carrera 80E, cerca del Barrio El Recreo, en la ciudad de Cartagena, sobre la carretera Troncal Occidente.
Según reportes preliminares, el accidente comenzó cuando un vehículo Mazda de placas GDP432, presuntamente conducido por Samuel Adolfo Flores, impactó a un motociclista frente a la Bodega 2 del barrio Ternera y se dio a la fuga tras dejarlo tirado en la vía. Posteriormente, en el semáforo del Fire, ubicado en El Recreo, este mismo carro colisionó contra un automóvil de placas NTK 886, conducido por Luis Fernando Arrieta Mojica, quien fue impactado por la parte de atrás y perdió el control.
Lea aquí: Distrito aprueba plan para garantizar la seguridad a cartageneros
Según el reporte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el automóvil de Arrieta, tras el impacto del golpe chocó con tres motocicletas que esperaban el cambio de semáforo. En ese fatal accidente murió Arnobis Hormechea Pereira, quien según informes preliminares iba a bordo de una de las motocicletas.
Algunos testigos indican que su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento en el lugar del accidente, mientras que las otras dos personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir tratamiento médico debido a la gravedad de las lesiones.
Le puede interesar: Dumek Turbay asegura que señalamientos del presidente Petro son "desobligantes"
El DATT también confirmó que el conductor del vehículo Mazda, Samuel Adolfo Flores, quien al parecer, habría ocasionado este choque fue capturado por la Policía Nacional tras dar positivo en la prueba de alcoholemia con un grado dos. Actualmente se encuentra bajo custodia y a disposición de la Fiscalía.
Las investigaciones están en curso para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes. Sin embargo, este medio conoció que los vehículos involucrados en el accidente fueron inmovilizados y se encuentran bajo custodia en el Patio Membrillar de Cartagena a disposición de las autoridades correspondientes.