Familia de joven asesinado en Chile pide la ayuda del gobierno para repatriar el cadáver
Muchos colombianos migran hacia otros países con el fin de buscar nuevos horizontes laborales para así mejorar su calidad de vida, desafortunadamente hay quienes no logran los objetivos por varias circunstancias, como le sucedió a un joven oriundo de El Carmen de Bolívar, pero que vivía en la ciudad de Cartagena.
El 16 de junio de este 2023, pasadas las 8 de la noche fue asesinado de varios balazos en el patio de la casa donde vivía, el joven Neider Enrique Contreras Montes de 19 años de edad, en el país de Chile, los motivos por los cuales varios sujetos acabaron con la vida del joven se desconocen, como quiera que las autoridades de ese país no se han comunicado con los padres que viven en Cartagena.
Lea también: Dos tipos en una moto mataron al ‘Chapa’, un reconocido tatuador de Cartagena
La familia Contreras Montes es desplazaba por la violencia que azotó a los Montes de María, oriunda de El Carmen de Bolívar, y que está conformada por Jhon Contreras, Lilia Montes, dos hijas y el difunto. "Mi hijo estaba feliz porque le había nacido un hijo, de hecho antes que lo asesinaran me hizo una videollamada donde me mostraba al niño, yo le dije que se parecía a él, al terminar la videollamada, como a los cinco minutos me llegó un mensaje que no me gustó porque sentía que algo andaba mal", expresó Lilia Montes, su madre.
Siguió su relato la mujer, quien contó que en lo que le ha informado la familia de la esposa de su hijo, es que ese día, "él salió para el patio, se sentó en una escalera, el patio de la vivienda da con una calle, al poco tiempo pasaron unos hombres quienes le dispararon".
Puede interesarle: En un vídeo quedó grabado lo que pudo haber sido un intento de sicariato o atraco
"A mi hijo lo llevaron a un hospital, primero me dijeron que le habían dado dos balazos, que lo estaban operando y después me llamaron a decirme que Neider se había ido (murió). Después me llaman a decirme que no fueron dos balazos, que fueron cuatro y después que ocho"
Hoy esta humilde familia residente en el barrio El Líbano en la ciudad de Cartagena, está buscando la forma de repatriar el cadáver de Neider, por lo que pide la ayuda del gobierno nacional a través de la cancillería, porque la funeraria que está dispuesta a prestar el servicio de repatriación, les está cobrando la suma de de $15 millones de pesos.
Esta familia llama a la solidaridad de los cartageneros, bolivarenses y colombianos de buen corazón, para que les ayuden a reunir el dinero de la repatriación, comunicándose al número celular 314 7332564