En las últimas horas, en la terminal de transporte de Cartagena falleció Dayluz Gutiérrez, mujer de nacionalidad venezolana, que al parecer, según manifestó la gerencia de la terminal, murió de un infarto. El hecho, que causó impacto en las personas que transitaban por el lugar en ese momento, ocurrió este martes sobre las 10:30 de la mañana.
El gerente de la terminal, Luis Romero reveló que, la mujer llegaba del municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, y que antes del desafortunado hecho, a la mujer le prestaron un servicio de silla de ruedas mientras andaba por los pasillos, debido a que se encontraba en condición de discapacidad.
Lea También: Fallecen dos médicos cartageneros por covid-19
“Pero cuando ella y sus acompañantes estaban afuera, le dio el infarto, ya no se pudo hacer mucho, se llamaron a las autoridades y se llamó al Departamento de Salud para que hiciera lo pertinente y le dieran el certificado de defunción, para que su familia pudiera llevársela a una funeraria”, explicó.
El gerente anotó que el personal de la terminal tuvo la intención de prestarle los primeros auxilios, incluso un médico que se encontraba en el sitio, pero por la rapidez de la situación, no hubo tiempo.
"Mientras se hacían todos los protocolos, se acordonó el lugar por parte de los funcionarios de la misma terminal y de la policía, y esperamos que el Departamento de Salud hiciera lo pertinente”, añadió.
Puede Interesarle: Empieza proceso de movimiento para revocar al alcalde de Cartagena
Destacó qué, hubo demoras por parte del Departamento Administrativo de Salud, Dadis, en el procedimiento respectivo.
Por: Evelyn Díaz
Por último indicó que, dado que el suceso fue una muerte natural, luego de que las autoridades terminaran los procesos respectivos, "la terminal de transportes no se encuentra relacionada o vinculada con diligencias posteriores a las desarrolladas en sus instalaciones", concluyó.