Falla informática afecta proceso de check-in en algunas aerolíneas del Aeropuerto de Cartagena
A propósito de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike que ha sido identificada como el origen de la falla informática global que está afectando a múltiples servicios y negocios alrededor del mundo en la ciudad de Cartagena ya se reportan las primeras afectaciones.
Lo que se conoce hasta ahora es que esta actualización defectuosa afectó los sistemas de Microsoft, causando repercusiones significativas en empresas desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
Lea aquí: Sicariato en la perimetral: mataron a un hombre a orillas de la ciénaga de la Virgen
En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se han registrado demoras y cancelaciones en el proceso de check-in de algunas aerolíneas debido a esta falla informática que afecta sistemas a nivel mundial. La aerolínea mayormente afectada afectada en esta terminal aérea es Spirit con vuelos internacionales.
"Se recomienda a los pasajeros de esta compañía que se comuniquen directamente con la aerolínea para obtener información detallada sobre el estado de sus vuelos", indicó a través de un comunicado OINAC, el nuevo operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
Siga leyendo: Secretario de Planeación plantea estrategias para altos indicadores de pobreza y desigualdad en Cartagena
Ante esta situación, las autoridades del aeropuerto están implementando medidas para mitigar cualquier impacto en la atención a los pasajeros. No obstante, se aconseja a todos los viajeros mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener la información más actualizada sobre posibles cancelaciones o retrasos.
"El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena lamenta las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradece la comprensión de todos los usuarios afectados", señalaron los directivos del nuevo operador OINAC.
Por su parte la aerolínea Spirit a través de su cuenta de X, comunicó lo siguiente: "un proveedor externo está experimentando una interrupción tecnológica global que está afectando al sistema de reservas y a las operaciones de vuelo de Spirit. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas. Recomendamos a los pasajeros que viajen hoy, 19 de julio, que comprueben aquí las actualizaciones antes de ir al aeropuerto".
Además señalaron que por la interrupción, actualmente no pueden volver a reservar para los pasajeros cuyos planes de viaje se han visto interrumpidos. "Ayudaremos a estos clientes lo antes posible cuando nuestro proveedor restablezca el servicio", señalaron.
Esta emergencia ha impactado también la operación de Transcaribe, especialmente durante el proceso crucial de tanqueo de los vehículos antes del inicio de las operaciones diarias. Aunque algunos buses no pudieron cargar combustible debido a esta interrupción, el sistema sigue operando con normalidad.
Este medio conoció que el 95% de los vehículos programados para la operación de este 19 de julio en Transcaribe lograron cargar combustible y salieron a operar.