Latam
Latam
19 Jul 2024 06:26 AM

Latam Colombia advierte que podría presentar retrasos en vuelos por fallo de Microsoft

William
Vargas Velasco
La compañía Microsoft indicó que trabajan para revertir estos cambios.

A raíz de la actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike que generó un fallo en los sistemas de Microsoft y ha afectado a empresas de todo el mundo, la aerolínea Latam, a través de su cuenta de X, manifestó que podría presentar retrasos en sus vuelos en Colombia.  

“Se informa a nuestros pasajeros que, tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva”, publicó Latam Colombia.  

Le puede interesar: Un fallo de Microsoft provoca problemas a nivel global en aerolíneas, bancos y medios

Este fallo presentado recientemente se debe a la actualización de CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, mientras que Microsoft dijo que trabajan para revertir los cambios.  

Expertos informáticos explicaron que la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global. 

Ello provocó la aparición de los pantallazos azules, conocidos como "de la muerte", que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar, y que había que reiniciar los servidores. 

Lea también: El departamento de Bolívar recibe honores en un acto solemne ofrecido en Washington

CrowdStrike sugiere eliminar un fichero sys -archivos de sistema de Windows-, pero ello no garantiza de momento la recuperación de todas las funciones, ya que, según explican expertos, todos los servidores de una empresa están conectados entre sí, de modo que, aunque uno "se levante" el resto puede no funcionar. 

Además, los propios servidores de CrowdStrike están caídos, con lo que es imposible saber con seguridad cuándo se recuperarán los sistemas afectados.