Excontratistas del Distrito estarían estafando a beneficiarios de subsidio económico por lluvias
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) informó que es falso que se esté esté pagando nuevamente el apoyo económico de $500.000 a los damnificados de la temporada de lluvias de 2022. Esta iniciativa, desarrollada directamente por el Gobierno Nacional que infoman se adelantó por una única vez en ese periodo.
Le puede interesar leer:¡Póngase las pilas! El plazo para renovar la licencia de conducción es hasta el 20 de junio
La entidad también aclaró que aún se está a la espera de la fecha de pago para las personas que solicitaron corrección de su nombre y/o cédula del listado definitivo publicado en el mes de enero, solo estos beneficiarios recibirán el pago próximamente.
Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, sostuvo que se han encontrado con algunos escrúpulos que se han dedicado a estafar a la gente. "No puede ser que los vivarachos se aprovechen de la gente humilde"
El director le dijo a La Cariñosa 1270 AM que excontratistas del distrito de Cartagena de Indias estarían detrás de las estafas, "organizando oficinas paralelas para estafar a las personas", dijo que de los 600 mil pesos que le otorga el Gobierno les exigen el 50% del subsidio, es decir 300 mil pesos.
El funcionario entregó recomendaciones para que las personas no caigan en esta red, entre las que mencionó hacer el cobro directamente desde la oficina de Gestión del Riesgo, no aceptar asesorías de buenas a primeras come se dice coloquialmente y denunciar a la persona que les piden coimas, pues el proceso para acceder al beneficio económico es gratis.
Puede leer:Dentro de un carro le dieron balín a un hombre en Villa Estrella, el caso está en investigación
Informan que este proceso de apoyo económico a damnificados por las lluvias de 2022, fue una actividad adelantada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Los beneficiarios se escogieron a partir del Registro Único de Damnificados diligenciado en Cartagena por la OAGRD, con posterior verificación con entidades del orden nacional como el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).