El Distrito de Cartagena dio una muy buena noticia a los cartageneros, y es que tres CAI de la ciudad serán blindados completamente para brindarles más tranquilidad y seguridad.
Los CAI a intervenir son: Ceballos, San Francisco y Daniel Lemaitre, para la operación de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Puede leer: Toneladas de coca fueron incautadas en el puerto de Cartagena ocultas en contenedores
Los nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía tienen una inversión de $1.210.133.609 y cuentan con un área de 24 metros cuadrados en su área interior y 80 metros cuadrados en su área exterior y pasillos laterales. Serán construidos con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad y sistema de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los uniformados al interior del mismo, también cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, parqueadero y zonas verdes.
Le puede interesar:De rumbita a rumbota: Visitantes y propios se preparan para disfrutar hasta las 3 de la mañana
"Este proyecto impactará en la reducción y disuasión de delitos como hurtos, riñas y actos contrarios a la convivencia pacífica que se presentan en los barrios priorizados y sus sectores vecinos". dijo el ditrector de Distriseguridad, Luis Enrique Roa.
Por su parte, el director Operativo de Distriseguridad, Enver Díaz Escandón, asegura que los tres CAI blindados cuentan con los avales y permisos para su funcionamiento, otorgados por la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que garantizará que las obras estarán construidas bajo los lineamientos por los cuales fueron concebidas.