La Policía Nacional reportó la incautación de más de 1.500 unidades de artículos con pólvora, en la vía que de San Onofre conduce a Cartagena, a la altura del municipio de María la Baja y en el municipio de Rio Viejo, al sur del departamento.
El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía en Bolívar, confirmó que se han redoblado esfuerzos en los municipios, corregimientos y vías nacionales, con el objetivo de impedir que estos elementos lleguen a las manos de menores de edad, ya que históricamente han sido los más afectados por el uso irresponsable de pólvora.
“El primer decomiso se logró en medio de un puesto control del personal de la Seccional de Transito y Transporte. Al realizar un registro a un vehículo particular, los uniformados se encontraron con una caja que en su interior contenía 900 unidades de diferentes tipos de pólvora como fosforitos, kin Kong y velas cracklin, entre otros”, confirmó el oficial.
Lea También: En diciembre han muerto más de 30 personas por covid-19, en Cartagena
Agregó, “nuevamente en el municipio de Rio Viejo, la institución incauta más de 200 unidades de pólvora entre tacos, mechas, triquitraques y bengalas que están prohibidos, como medida para prevenir personas quemadas”.
En medio de la pandemia generada por la covid-19, se han intensificado los operativos en las vías especialmente durante este mes de diciembre, ya que según el informe de la Policía Nacional se han incautado más de 3.000 unidades de elementos explosivos, en aplicación al artículo 31 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Puede Interesarle: Polémica por 27 patrullas de la Policía que participaron en matrimonio colectivo en Cartagena
El coronel Rivera aseguró que con esta incautación, se busca impedir el uso de la pólvora para el próximo 24 y 31 diciembre, en la celebración de Navidad y Año Nuevo.