Carperos playa Bocagrande
Carperos playa Bocagrande
Cortesía
2 Ago 2023 06:24 AM

"Estamos pasando necesidades": Trabajadores de playas en Bocagrande

Wendy
Chimá Pájaro
Los miembros de la asociación de carperos y vendedores de playas piden a las autoridades reapertura de los sectores 4 y 5 en Bocagrande.

Hace más de un año, a los servidores turísticos de Bocagrande de los sectores playa 4 y 5 dejaron de trabajar debido a que estos lugares fueron cerrados ante el desarrollo de las obras del proyecto de Protección Costera.

En su momento las autoridades distritales le prometieron a estas personas que los trabajos no demorarían mucho y que, mientras se surtía todo este proceso, ellos iban a recibir una indemnización.

Sin embargo, los días y meses pasaron y pese a que ya los trabajos en estos sectores terminaron, a la fecha no saben cuándo abrirán este balneario para que ellos sigan con su trabajo, por eso ayer decidieron instalar las sombrillas y las sillas en el lugar como símbolo de regreso al trabajo y buscando que las autoridades les den respuesta.

Lea aquí: ¡Para que lo tenga claro! Aquí está el Pico y Placa del martes 2 de agosto en Cartagena

Así lo explicó Marlon Barbosa, miembro de la asociación de carperos y vendedores de las playas de Cartagena:  "Esto es un acto simbólico porque muchos de mis compañeros tienen año y medio sin trabajar. Nos han prometido de todo, pero no nos han cumplido nada. Nos dijeron que las obras iban a durar tres meses, después cuatro, pero ya vamos por un año y nada que terminan. Nosotros tenemos necesidades”.

Recordemos que las obras de Protección Costera terminaron en este lugar de la ciudad y se espera que continúen en otro punto de las playas de Bocagrande. Por lo pronto, estos vendedores esperan que pronto puedan regresar a su trabajo, pues no pueden continuar sin llevar alimento a sus hogares.

Le puede interesar: ¡Está que se cae el balcón! Alcaldía cerró la calle del Cuartel en el Centro Histórico de Cartagena

Los afectados aseguran que seguirán colocando sus sombrillas las veces que sean necesarias. Indican que las afectaciones más notorias fueron en la temporada vacacional de fin de año y Semana Santa.