“Eso no va”: Campaña contra la explotación y turismo sexual en menores que lanza la Policía en Cartagena
Con el fin de evitar la trata de personas, explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes, y al no turismo sexual, la Policía Metropolitana de Cartagena lanza la campaña “Eso no va”.
La estrategia estará integrada por operativos, actividades y controles que permitan normalizar, llevar seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de la zona histórica.
Lea también esta información: Metía ‘mono’ haciendo creer que era un fantasma
Las intervenciones contemplan controles al ejercicio de la explotación sexual comercial, a través de:
1. Perifoneo, con un megáfono y parlantes con el fin de reproducir mensajes de prevención con relación a la trata de personas y turismo sexual.
2. Sensibilización a locales y turistas sobre los delitos de la explotación sexual. Mediante volantes, explicando los delitos asociados a esta actividad.
3. Actividades diferenciales de tipo cultural y lúdico recreativas.
El coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la policía Metropolitana de Cartagena destaca el compromiso institucional para el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.
“Es una estrategia que consiste en destacar las actividades encaminadas a prevenir y contrarrestar la trata de personas, la explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes y al no turismo sexual en el centro histórico con el fin de recuperar lugares turísticos que vienen siendo afectados por los delitos relacionados que afectan la convivencia”. Dijo el alto oficial