"Es una buena noticia para la economía de la región": gobernador de Bolívar sobre disminución de tarifas
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha visto con buenos ojos la reciente noticia de la disminución de las tarifas de energía eléctrica a nivel nacional. Según un comunicado emitido por la Presidencia de la República, las tarifas han iniciado una tendencia a la baja, para los 1.558.020 usuarios atendidos en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre por la empresa Afinia tienen una reducción de 4.4 % a partir del 5 de julio.
Lea aquí: Dumek Turbay asegura que señalamientos del presidente Petro son "desobligantes"
Arana, destacó el impacto positivo que esta reducción tendrá en la economía local y en el desarrollo sostenible de la región. "Esta disminución beneficiará tanto a los ciudadanos como al sector empresarial, fomentando una mayor competitividad y mejorando el bienestar general en nuestro departamento", afirmó el gobernador.
Asimismo, hizo un llamado a continuar trabajando para mantener esta tendencia a la baja en las tarifas de energía, subrayando la importancia de garantizar un acceso equitativo y sostenible a este servicio esencial para el desarrollo de Bolívar y del país.
No deje de leer: Distrito aprueba plan para garantizar la seguridad a cartageneros
El Ministerio de Minas y Energía señaló que en el caso de los usuarios de la empresa Air-e tendrán una disminución del 4 % a partir del 15 de julio, beneficiando a más de un millón de usuarios de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Según el Gobierno Nacional, la reducción en el servicio de Energía tiene relación con los cambios que se han realizado en el mercado luego de superado el fenómeno de El Niño y el comportamiento de los indicadores macroeconómicos.
Le puede interesar: Accidente deja un muerto y tres heridos en Cartagena
"Avanzamos en las gestiones necesarias para lograr materializar los beneficios en tarifas de energía eléctrica de los usuarios más vulnerables", indicaron.
Este importante anuncio se da en medio de las tensiones generadas por el Presidente Petro con los alcaldes de la región Caribe, a quienes cuestionó por no tener voluntad para poder bajar las tarifas de energía en esta zona del país.