En su compromiso por la recuperación del caño Juan Angola, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, indaga las causas de una mortandad de peces presentada desde la noche de ayer jueves en una zona de este cuerpo de agua que, como una apuesta de la Alcaldía Mayor de Cartagena, viene siendo transformada de manera positiva, a través de jornadas de limpieza integral denominadas ‘Juan Angola resplandece’.
Pese a la oscuridad existente, profesionales biólogos de la entidad verificaron algunas zonas y determinaron la toma de algunas muestras de agua.
Puede leer: Por irrespetuoso: Sancionan e inhabilitan a exalcalde de Cartagena, William Dau
Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que podría obedecer a la variación climática presentada en los últimos días que, a la espera de su confirmación, tendría relación con una alteración en las variables físico-químicas del cuerpo de agua.
Indican que: "los profesionales inspeccionaron desde la Laguna de Chambacú, donde se observaron muy pocos peces, hasta el caño Juan Angola, sector La Unión del barrio Torices, donde se observa la gran acumulación de peces muertos".
Lee aquí: Capturan a un hombre por homicidio en una riña en el barrio Torres del Bicentenario
Informan que este viernes, desde primeras horas de la mañana, el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, llevará a cabo una nueva inspección y se emprenderá con personal técnico de la entidad una jornada de recolección de los peces muertos para sanear nuevamente el cuerpo de agua.