EPA sanciona empresa en Mamonal
EPA sanciona empresa en Mamonal
Cortesía
11 Ago 2023 07:40 AM

EPA Cartagena sanciona a empresa en Mamonal por maltrato animal

Alerta
Caribe
La empresa ubicada en el sector industrial de Cartagena realizaba podas sin autorización.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, abrió un proceso sancionatorio ambiental contra la empresa Seatech Internacional INC, luego de verificar el maltrato animal al que fueron sometidos algunos polluelos de aves silvestres, al desprender de manera arbitraria los nidos de los árboles y podar las ramas donde anidaban.

Lea aquí: Conductores de Transcaribe protestarán pidiendo garantías laborales y seguridad

La visita de vigilancia y control del EPA Cartagena fue realizada gracias a las múltiples denuncias, realizadas por ciudadanos que, preocupados por la crueldad de las imágenes, que fueron grabadas por un trabajador de la planta, viralizaron el video a través de las redes sociales, y denunciaron masivamente el hecho de maltrato animal ante la autoridad ambiental.

Desde el EPA indicaron que la empresa explicó que cada 3 o 4 meses realizan podas para evitar que los árboles tapen las cámaras de seguridad y para que las aves no aniden en las ramas, ya que los trabajadores que procesan el atún se contaminan con las heces de las aves, lo cual representa un riesgo de contaminación para los productos alimenticios que producen, por lo que tomaron la decisión de podar los árboles y reubicar los nidos.

Le puede interesar: En operativo imponen cuatro comparendos en La Rampa del Mercado de Bazurto

Sin embargo, la actividad la realizaron sin tener permiso de aprovechamiento forestal, sin un Plan de Manejo Faunístico el cual debe ser aprobado por la autoridad ambiental.

Con el sello impuesto, la empresa no podrá seguir realizando ningún tipo de intervención en los árboles donde se encuentran anidando los polluelos, de tal manera que se garantizará la supervivencia y el bienestar de los neonatos que sobrevivieron, hasta que estos puedan volar y abandonen el nido. Ahora la empresa afrontará un proceso sancionatorio ambiental y podría verse obligada a pagar multas que van hasta los 5 mil SMMLV.