Envían a la cárcel a integrantes de subestructura del Clan del Golfo en Bolívar
La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal de la Seccional Bolívar fue determinante para que un juez con función de control de garantías de Cartagena impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra ocho presuntos integrantes de la subestructura 'Nicolás Urango Reyes' de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación, los procesados serían responsables de extorsión a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno y Zambrano (Bolívar). También habrían amenazado a las víctimas con asesinarlos en caso de no cumplir con las exigencias económicas realizadas.
Lea aquí esta noticia: Policía cierra cerco a secuestradores del padre de Luis Díaz en La Guajira
Labores de policía judicial permitieron establecer que las exigencias económicas ilegales oscilaban entre 500.000 y 15 millones de pesos.
Por estos hechos las personas están siendo investigadas como posibles responsables de delitos como concierto para delinquir y extorsión.
Le puede interesar: Reforma a la salud | Entre más bravo el toro mejor la corrida: minSalud
Los afectados con las medidas de aseguramiento son: Cristián René Herrera Padilla, alias Cristian o El Mono; Daniel Eduardo Martínez, alias 'Juan Carlos'; Eliana Marcela Lara Serpa, alias 'Eliana'. Estas personas fueron capturadas por el Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en las poblaciones de San Jacinto y El Carmen de Bolívar.
En centros de reclusión fueron notificados de la misma determinación: Carlos Alfonso Pérez Catalán, alias Mario Pérez o Catalán; Jhon Jairo Madrid Márquez, alias 'JJ' o 'Jhon'; Jorge Luis Señas Garcés, alias 'Felipe'; Nelson Enrique Tapia Sierra, alias 'Nelson', y Yonis Andrés Acosta Barrero, alias 'Omar'. Estas personas están privadas de la libertad por otros procesos.
Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.