En marco del 'Plan Choque Seguridad 360', la Seccional Criminal Sijín, de la Policía Nacional en Bolívar, logró la captura de un hombre señalado presuntamente de haber acabado con la vida de Jesús Barrios Rojas, de 44 años de edad en medio de una riña al interior de una gallera en Mompox.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se remontan al mes de julio de 2022, cuando estas personas se encontraban disfrutando de una tradicional pelea de gallos en una gallera ubicada en el sector La Monta en el municipio de Mompox (Bolívar). Al parecer, una discusión que inició por un desacuerdo, hizo que este par de sujetos se enfrentaran, recibiendo la víctima un golpe en la cabeza con un objeto contundente dejándolo gravemente herido. También lea: Entre la inseguridad y los accidentes "viven" en Daniel Lemaitre
Aunque Barrios Rojas, fue llevado hasta el hospital la Divina Misericordia, donde quedó hospitalizado, pero desafortunadamente a los tres días después, falleció.
Según el reporte oficial, luego de varios meses de investigación, donde se realizaron entrevistas a testigos presenciales y reconocimientos faciales de tres indiciados, se logró entregar las pruebas a la Fiscalía emanando tres ordenes de captura contra estos señalados.
“Fue así como los investigadores ubicaron a dos de los indiciados y los capturaron en el mes de febrero de este año, al parecer, habrían participado también de esta riña. Sin embargo, en las últimas horas, en San Jacinto- Bolívar, fue capturado alias "Chuky", quien se encontraba en medio de unas fiestas de corralejas. Hasta allí llegaron los investigadores generando su captura mediante orden judicial por el delito de homicidio”, explicaron.
La Policía indicó que alias "Chuky", de 24 años, sería el autor principal del homicidio de este hombre al darle un golpe en la cabeza en medio de una riña. Puede leer: Sicariato en Turbaco: La policía identifica a la víctima y captura a un hombre
Inmediatamente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio a espera que un juez de Control de Garantías defina su situación judicial.