En menos de una semana ya se han registrado cinco asesinatos en el sur de Bolívar
En las últimas horas se conoció de dos nuevos asesinatos en el sur del departamento de Bolívar. Estos nuevos casos se suman a los asesinatos de un excombatiente de las Farc y dos líderes sociales de la zona que se registraron el pasado fin de semana.
El primer caso sucedió en zona rural del municipio de Santa Rosa. Allí un hombre identificado como Jesús Flores Rincón fue ultimado al parecer por miembros del ELN que tiene presencia en el lugar.
“Efectivamente sí hubo la muerte de otro muchacho. Presuntamente que hicieron también la misma actuación del ELN, porque al parecer él tenía muchos problemas en la zona. Pero aún las investigaciones no nos han arrojado nada en concreto” indicó el alcalde del Santa Rosa del Sur Fabio Mendoza.
Así mismo, el mandatario comentó que en la población se vive una tensa calma, porque estos asesinatos selectivos se han registrado en las zonas rurales de los municipios. Por el momento desde las autoridades están solicitando a quienes cuenten con esquema de protección o que son victimas de amenazas que den un parte inmediato a la Fuerza Pública.
“Todo el personal que está con esquemas de protección, que se manifiesten que cuando lleguen acá al municipio y avisen que se van a trasladar a la zona rural. Porque es que el dilema es que no están informando a la Policía ni al Ejército sobre estos desplazamientos y así es muy difícil llevar un seguimiento” contó Mendoza.
“También hemos solicitado que exista más presencia del Ejército en la zona. Ya ahora que se levante el tema de la cuarentena, toda la presencia militar que estaba en el batallón puede trasladarse a la zona rural” concluyó.
Lea también: Defensores de la comunidad LGBTI rechazan negación a matrimonio de dos mujeres en Cartagena
El segundo caso que se conoció corresponde a un hombre identificado como Giovanni Beltrán, quien fue baleado en un barrio del municipio de San Pablo cuando departía con su familia.
Por estos hechos las autoridades de Bolívar y representantes de la Fuerza Pública adelantan a esta hora un consejo de seguridad, para tomar medidas más contundentes en aras que estos hechos no se sigan registrando.