En las últimas horas, autoridades en la ciudad de Cartagena informaron sobre tres homicidios ocurridos en la madrugada y noche del sábado 14 de diciembre. Las víctimas fueron identificadas como Agustín Gutiérrez Franco, de 32 años, Ángel Julio Angulo, de 48 años, y Orley Giam Ruiz, de 29 años.
El primer homicidio se registró en el barrio El Espinal, alrededor de la 1:50 a. m., cuando Gutiérrez Franco fue asesinado con arma de fuego en medio de una discusión en un parque del sector. Testigos indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y le dispararon.
Lea también: ¡Bájale al volumen! Por exceso de ruido, autoridades sancionan a establecimientos en Cartagena
Horas más tarde, en el barrio Bicentenario, Ángel Julio Angulo fue mortalmente herido con arma de fuego al descender de un vehículo. Según versiones de la comunidad, sujetos en motocicleta lo abordaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
El tercer homicidio tuvo lugar en el sector de Ricaute, barrio Olaya Herrera, alrededor de las 8:37 p. m. Orley Giam Ruiz falleció a causa de una herida con arma cortopunzante, presuntamente en el marco de una riña.
En los tres casos, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de estos hechos violentos.
Lea además: Habilitan cambios viales en Getsemaní por obras a un balcón en riesgo de colapso
¿Cartageneros se sienten inseguros?
Aunque la percepción de seguridad ha mejorado ligeramente, en la Encuesta de Percepción Ciudadana de Cartagena Cómo Vamos, los resultados mostraron que sigue siendo un tema de preocupación, por ejemplo, solo cuatro de 10 cartageneros se sienten seguros en su barrio y en la localidad 2 (de la virgen y turística) el 27 % de los ciudadanos opina que los sicariatos son los que producen la inseguridad.
Además, los encuestados aseguraron que aún hay desafíos por resolver, como la persistencia de atracos, pandillas y drogadicción.