![Un hombre fue asesinado en Barú mientras almorzaba](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_caribe/public/styles/article_desktop/public/2025-02/un_hombre_fue_asesinado_en_baru_mientra_almorzaba_0.jpg?W1uL7EJIQVP8alf0pfnohCR73pq2paPr&itok=Hh8xJ74h)
Sicariato en Barú (Cartagena): un hombre fue asesinado mientras almorzaba
En la tarde del 7 de febrero, en el corregimiento de Barú, sector de Playa Blanca, un hombre resultó fallecido y otro herido en un ataque sicarial. De acuerdo a las versiones conocidas por testigos, las víctimas se encontraban en un establecimiento comercial ubicado cerca a la orilla del mar, donde al parecer estaban almorzando cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.
Los sicarios, quienes habrían llegado en lancha, se acercaron al sitio donde se hallaban sus victimas y, sin mediar palabras, les atacaron a disparos. En un video que circula en redes sociales se observa que uno de los hombres, que vestía con camisilla blanca y bermuda, murió en el acto, pues su cuerpo quedó sobre la silla donde almorzaba y frente a la mesa, la cual quedó untada de sangre. Por su parte, el sujeto que resultó herido, fue trasladado a un centro asistencial en Cartagena y aún se desconoce su estado de salud.
Le puede interesar: Capturan a un hombre mientras vendía huevos de iguana en Arjona, Bolívar
Hasta el momento se desconoce la identidad de la victima, sin embargo, hay quienes aseguran que el fallecido era vendedor ambulante de mazorcas en Playa Blanca, donde era ampliamente conocido.
Sobre los asesinos, testigos habrían informado a la Policía Nacional que fueron tres sicarios, todos ellos de contextura delgada. Además, según expresaron, estos huyeron en una lancha de color blanco, con líneas azules en dirección hacia Bocachica, otro corregimiento ubicado en la zona insular de Cartagena.
La Policía Metropolitana de Cartagena aún no ha ofrecido mayores detalles del atentado en la zona de Playa Blanca y, además, tampoco se ha conocido de manera oficial la identidad de la víctima.
Le puede interesar: Hombre capturado en Cielo Mar tras enfrentarse con la Policía, tiene varias anotaciones
Otros sicariatos en Cartagena el 7 de febrero
Durante la mañana de este viernes 7 de febrero, sicarios asesinaron al Subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, miembro activo de la Policía Nacional, en inmediaciones del CAI Ceballos, sobre la Avenida Transversal 54 al suroriental de Cartagena.
Se confirmó a este medio hace pocos minutos que, el funcionario era perteneciente a la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional de Colombia, (SIJÍN).
El uniformado que se encontraba de civil al momento de los hechos, fue asesinado a disparos en el interior de su vehículo. Por medio de vídeos difundidos en redes sociales, se evidencia que las lesiones fueron principalmente en la parte superior de su cuerpo, en cercanías al cuello. Tras el suceso, las autoridades locales han activado un equipo especial de investigadores para capturar a los responsables de este crimen.
La Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Cartagena, incentivan las acciones de búsqueda tras el ofrecimiento de una recompensa con valor de hasta 50 millones de pesos, esto a quienes ofrezcan información relevante que conduzca a la identificación y captura de los autores.
“La institución expresa su solidaridad con la familia del uniformado y reafirma su compromiso de utilizar todos sus recursos para llevar a los culpables ante la justicia”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante un comunicado oficial reciente.