La comunidad educativa en pleno de la Institución Educativa San Felipe Neri, con su consejo directivo y su consejo académico, trabajan en equipo con la Secretaría de Educación Distrital (SED) en el plan de acción que desarrollará la escuela para iniciar el calendario escolar.
Durante la reunión de trabajo realizada en la SED, la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, reiteró su compromiso “hicimos un Gobierno Escolar con la comunidad de San Felipe Neri. Sabemos que tenemos que estar con ellos, buscando las salidas. Ya solo nos faltan tres meses para tener la primera fase del Neri lista con el mejoramiento de los bloques existentes, los cuales deben estar en servicio en mayo”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.
Lea Aquí: Piden plan de emergencia ante rompimientos de tubos de Aguas de Cartagena
“Se que el Consejo Directivo va a estar a la altura, se va a mover con esos proyectos pedagógicos para la comunidad. A Olaya Herrera, sector Ricaurte, decirle que solo nos hace falta poquito para coronar este sueño. Ya la plata está, se la mandamos completa al Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), que lo construirá y ha diseñado el cronograma”, afirmó Acosta Amel.
En la reunión se socializó todo el cronograma de obra que se encuentra en la etapa de estructuración del proyecto, la cual incluye la asignación, por parte del FFIE, del contratista de obra y la interventoría, entre otras acciones.
Según lo previsto en el cronograma, en marzo se iniciará la ejecución de la primera fase, donde se realiza la consultoría: estudios y diseños. La fase dos, de construcción, deberá arrancar en octubre, una vez la curaduría urbana otorgue las licencias para tal fin. El colegio se entregará en el segundo semestre del 2023.
También se acordó la entrega en febrero de unas 1.600 tabletas para los estudiantes matriculados y registrados en SIMAT, como apoyo a sus clases remotas previas al mejoramiento del bloque existente, que deberá estar listo en mayo.