En la noche de ayer se registró otro homicidio en el barrio Nelson Mandela
En un trágico suceso ocurrido el domingo 14 de julio a las 7:10 p.m., Alberto Contrera Carmona fue asesinado con un arma de fuego. Contrera Carmona, quien presentaba múltiples heridas, falleció en el lugar de los hechos. Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, los hechos se presentaron en el barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del homicidio. Se ha confirmado que el occiso tenía una anotación judicial previa.
La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo del CTI, que continúa recopilando pruebas para avanzar en el caso.
Puedes leer: Roban bicicleta de 25 millones a ciclista cartagenera que representa a la selección Bolívar
Por su parte comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 3.225 personas por diferentes delitos, 425 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 345 armas de fuego.
Puedes leer: ¡Pilas! Este 15 de julio, último plazo para firmar Acta de Compromiso de Renta Ciudadana
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.
Puedes leer: Daniel Quintero arremete contra Dumek por su presencia en la final de la Copa América
Este hecho se suma a dos muertes registradas el día sábado, el primer incidente ocurrió a las 1:15 p.m., en el barrio Olaya Herrera, donde Antonio Soto Tapia, de 40 años, fue mortalmente herido por disparos de arma de fuego. Soto Tapia fue trasladado a un centro médico, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Según testigos, un individuo se acercó a él sin mediar palabra alguna, y abrió fuego en su contra.
Quince minutos más tarde, a las 1:30 p.m., otro hombre fue asesinado en el barrio Nuevo Paraíso, este fue identificado como David Suárez Cabarcas, de 35 años. Al igual que en el primer caso, un individuo se aproximó a Suárez Cabarcas y le disparó, causándole la muerte en el lugar de los hechos. Durante este violento incidente, otra persona de 35 años resultó herida y está recibiendo atención médica.