Dos hechos delictivos se registraron en el bario Manga de Cartagena, en los que la Policía Metropolitana de Cartagena actuó de forma rápida y oportuna logrando evitar que los bandidos se llevaran el millonario botín y se salieran con la suya.
En el primer caso dos hombres empleando un carro color blanco intimidaron a su víctima. Se informa desde el Comando de la Policía Metropolitana que en medio de un fuerte operativo se logró la captura de estas personas identificadas con los alias de ‘James’ y ‘Franqui’, luego de haber cometido un millonario hurto.
'James0 de Medellín-Antioquia, resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, a quien le figura una medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes-fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
Indica la institución que estos dos sujetos “hurtaron un ciudadano intimidando con arma de fuego industrial calibre 38mm, despojándolo de un (01) reloj marca Rolex avaluado en más de $100.000.000 de pesos, quien al oponerse forcejeó y logró lesionar a uno de ellos”
Asegura la autoridad que se recuperaron los elementos y se incautó (01) arma de fuego, se procedió a inmovilizar (1) un vehículo color blanco donde se movilizaban estos delincuentes. Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El segundo hecho se presentó siendo exactamente las 12:15 p. m., en la carretera que comunica al barrio Manga con la Avenida de El Bosque, en inmediaciones al peaje. Un conductor que iba detrás de los motociclistas fue quien alcanzó a grabar con su celular el momento justo en que los delincuentes a bordo de una moto Yamaha, interceptan a la víctima y luego de quitarle el bolso huyen al interior del barrio.
Los efectivos del Cuadrante montaron un ‘Plan candado’ que permitió localizar y capturar rápidamente a los dos presuntos bandidos en medio de una cinematográfica acción que también fue grabada desde lo alto de un edificio en la zona.
En el reporte oficial de la Mecar se indica que “un mensajero de 47 años de una empresa; manifiesta que momentos en que se trasladaba en su motocicleta particular, fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en otra moto color negro, donde lo intimidan, despojándolo de un bolso que en su interior contenía dinero en efectivo, que le había entregado su jefe para consignarlos en un banco”.