En Cartagena piden esclarecer muerte de menor durante un operativo policial
Una nueva polémica se suma a Cartagena y estaría relacionada con uniformados de la Policía, quienes en medio de un procedimiento, al parecer impactaron con un arma de fuego a un menor de 17 años identificado como Martín Elías Manjarrés Mora.
Según la versión de la Policía, Manjarrés Mora estaría presuntamente relacionado con un hurto que se habría presentado en el barrio Villa Estrella.
“La Patrulla del Cuadrante ubica a los tres sospechosos, con las características aportadas por la víctima, y al intentar abordarlos, uno de ellos esgrimió un arma de fuego, por lo cual un policía responde con su arma de dotación, y lesiona a uno de los presuntos contraventores penales”, se señaló por parte de la Policía.
Sin embargo, su hermana María Mercedes Manjarrés Mora, desmintió la versión manejada por las autoridades, asegurando que el joven de 17 años no estaba armado y solo estaba departiendo con unos amigos.
Lea también: Taxis, particulares y buses no pagarán tarifas en dos peajes de Cartagena
“Él estaba con unos chicos hablando en una esquina, cuando viene la Policía y el pecado o el error fue que salieran corriendo, cuando se encuentran con una valla de un predio que está solo, pero los otros lograron pasar la valla; sin embargo, mi hermano era de contextura gruesa se le hizo difícil, y cuando está tirado, uno de los uniformados comenzó patearlo”, reveló.
Agregó que “en ese momento, el policía le dice que se dé la vuelta y él lo hace y sin medir distancia le dispara a mi hermano en el pecho”.
La hermana de menor sostuvo que su hermano no enfrentó a los uniformados y tampoco tenía un arma de fuego.
Puede interesarle: Nativos de Barú no podrán reconstruir las cabañas incineradas
“Se supone que ellos deben cumplir con los procedimientos, si lo vio y lo tenía detenido por qué no lo llevó a la estación o llame a los familiares para explicar realmente lo que pasó, entonces no le dio la oportunidad de nada, aparte que después de dispararle, se fueron y llamaron a otras patrullas que también dejaron a mi hermano tirado”, añadió.
Indicó que su hermano no estaría relacionado con ningún caso de hurto. “Yo le pido al alcalde, si nos está escuchando, exigimos claridad de los hechos, ellos no se han reportado y solo entregan información diferente a lo que realmente pasó”.
A Martín Elías le dieron cristiana sepultura en la tarde del miércoles. Con pancartas y camisetas, sus familiares y amigos exigen justicia y piden evidencias con cámaras de seguridad para esclarecer los hechos que rodean su muerte.
Informaron además que interpusieron ante la Fiscalía General de la Nación, la respectiva denuncia.
Cabe recordar que en menos de un año se han presentado tres casos similares, entre ellos el del joven futbolista Harold Morales, quien recibió un disparo en el barrio San Francisco.
Dicho caso, ocurrido el pasado mes de diciembre, dio como resultado la captura de tres uniformados, señalados de ser los responsables del hecho.