En los 18 días que lleva de avance el Plan Titán 24, con el que buscan recuperar la seguridad del Centro Histórico y ponerle freno a la delincuencia, especialmente a quienes utilizan sus locales comerciales como fachada para la explotación sexual y para la venta de estupefacientes, han sellado de manera temporal más de 15 establecimientos comerciales.
Uno de estos, según indicaron desde la Secretaría del Interior, en la noche funcionaba como una discoteca y en el día como un spa, donde al parecer, ofrecían servicios sexuales. Pese a que los dueños del lugar insistían en que solo ofrecían un servicio de spa, a las autoridades les parecía sospechoso que tuvieran camillas en un establecimiento comercial que tiene documentación para prestar el servicio de bar- discoteca.
Lea aquí: Fiscal Barbosa anunció 72 órdenes de captura y 17 nuevos fiscales para combatir delito en Cartagena
El secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, indicó que: “Hace dos semanas visitamos un establecimiento que tenía un cuarto de unos 70 metros cuadrados, de cortinas negras, cuando se abren las cortinas había unas pequeñas camillas, sabíamos que no existía relación de lo que se encontraba en la Cámara de Comercio y de manera inmediata se procedió a la suspensión del establecimiento”.
Añadió: “Con ocasión de los operativos que se han venido realizando en el centro Histórico, se han identificado personas que ofrecen servicios de masaje, presuntamente con fines sexuales, no se tiene en cuenta su nacionalidad ni condición sexual. Sobre este tema no se puede generalizar, esto actualmente se encuentra en una investigación con un ente de control”.
Le recomendamos: Capturan en Bolívar a presunto homicida de líder social en Caquetá
Con el objetivo de mantener un mayor control en el Centro Histórico, la Secretaría del Interior en conjunto con Distriseguridad, están instalando 38 cámaras de vigilancia en diferentes calles para robustecer la seguridad y devolverle el brillo y su esplendor a este sector turístico de Cartagena.