Varios conductores de Transcaribe denunciaron que han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de personas del común, motociclista y taxistas. Aseguran que en medio de sus recorridos habituales por las vías de Cartagena, les ha tocado vivir esta incómoda situación, incluso, a la vista de los pasajeros.
Juan Carlos Majul, miembro del sindicato SNTT de Colombia, manifestó que seis de los operadores de la empresa Sotramac les ha tocado vivir de cerca este problema.
Le puede interesar: Denuncian acoso sexual a turistas extranjeras en isla Punta Arena de Cartagena
“Estamos en una incertidumbre con esta situación que se está viviendo porque nosotros somos conductores, para movilizar al pueblo cartagenero, no somos delincuentes, ni asesinos ni nada por el estilo. Esta situación también la están padeciendo los usuarios con lo que está sucediendo en Transcaribe”, dijo el líder y miembro del sindicato.
Indicó que en una de las amenazas, una camioneta cerró uno de los vehículos del sistema, de donde se bajaron varias personas armadas para amenazar al conductor, quien al ver la situación, abandonó el automotor junto con los usuarios que se encontraban al interior.
“Él tomó la decisión de parar el bus al ver ese panorama. Abrió las puertas y todas las personas se bajaron corriendo. En ese mismo instante venía otro vehículo del sistema al cual los sujetos también señalaron apuntándole con el arma, por lo que también se asustó e incluso no hizo ninguna otra parada más hasta que llegó al patio portal por miedo a que le hicieran un daño”, puntualizó.
Lea también aquí: Se arreglaron el fin de año un par de bandidos con taquillazo millonario
Majul indicó que otro de sus compañeros fue amenazado por un motociclista, quien le dijo que en menos de 15 días iba a haber un conductor de Transcaribe muerto.
Igual situación vivió otro trabajador y sus pasajeros en el barrio San Fernando: un conductor de un taxi, de placas FXU 360, sacó una pistola y lo amenazó con pegarle varios tiros.
Por esta situación, los seis conductores de Transcaribe que recibieron las amenazas, quienes pertenecen a los operadores Sotramac, Cartagena Complementaria y Transambiental, presentaron denuncias ante la Fiscalía contra personas indeterminadas.