En 24 horas fueron capturadas treinta y cinco personas por diferentes delitos en Cartagena
En el marco del "Plan Horus 2.0", la Policía Metropolitana de Cartagena logró interceptar y capturar, en las últimas 24 horas, a 35 presuntos delincuentes involucrados en diversos crímenes. De ellos, quince (15) fueron detenidos por porte o tráfico de estupefacientes, cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego, cuatro (4) en cumplimiento de órdenes judiciales por delitos de amenaza, hurto y violencia intrafamiliar, y doce (12) capturados por otros delitos.
A la altura del sector central, callejón de Villa Sandra, la oportuna información de la comunidad del sector, fue clave para desplegar un rápido operativo, donde se interceptó a un sujeto de 27 años de edad, que portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 de marca Cassidy y municiones sin percutir, sin ningún documento que acreditara su legalidad.
El capturado presenta tres anotaciones judiciales por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones año 2025 y dos registros por tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2024.
En otro hecho, y gracias a la información suministrada por la comunidad, en operativos de registro y control, fueron detenidos "Robinson", de 23 años, y alias "Fanor" de 25 años, quienes intentaban cometer un hurto en el sector de San Fernando. Con base en la estrategia del Plan Horus 2.0, se implementó el Plan candado, lo que permitió interceptar a los presuntos delincuentes, quienes al momento de la captura portaban un revólver y tres cartuchos sin percutir.
Lea aquí: Alcalde de Cartagena garantiza $11 mil millones para obras de Protección Costera en El Cabrero
A los dos capturados le suman cinco (05) anotaciones judiciales por los delitos de: Tres registros por Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones de los años 2021 y 2025 y un registro por Violencia intrafamiliar año 2020.
También fue capturado alias ´Feidman´por las calles del barrio Daniel Lemaitre por orden judicial. El detenido se encontraba evadiendo la justicia y fue interceptado en una de las calles del barrio. Durante el procedimiento de verificación de antecedentes, las patrullas de vigilancia del sector se percataron que tenía una orden de captura vigente por los delitos de amenaza y fraude procesal, solicitado por un juez de la ciudad Cali.
En otro caso, en el barrio La Candelaria, gracias a la alerta de la comunidad, uniformados lograron capturar a "José", de 19 años, a quien se le incautaron 140 dosis de cocaína, listas para ser comercializadas. El indiciado presenta (3) tres anotaciones judiciales por los delitos de: Dos por Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes años 2021 y 2025 y hurto Calificado año 2024. De manera simultánea, se realizaron capturas en diferentes barrios de la ciudad, como Santa Rita, Fredonia, Ceballos, San Francisco, Piedra Bolívar, Terminal de Transportes, Blas de Lezo, San José de los Campanos y Barrio la María, lo que representa un golpe significativo contra el consumo y la comercialización de estupefacientes en diversas cantidades.
Lea aquí: ¡Hasta el 7 de febrero! Transcaribe extiende el recorrido gratuito del la ruta Aeropuerto-Laguito
En total, en las últimas 24 horas se capturó a 15 personas por el delito de tráfico o fabricación de estupefacientes y se incautaron más de 378 dosis de cocaína y 531 dosis de marihuana.
Los operativos, de gran contundencia, se extendieron a otros barrios de Cartagena. En total, fueron capturados 15 individuos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y 4 más por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. También fueron arrestados cuatro sujetos con órdenes judiciales vigentes por delitos como amenaza, fraude procesal, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado agravado y violencia intrafamiliar. Todos los detenidos, las armas de fuego y las sustancias estupefacientes, fueron puestos (as) a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.