Gerente general de Afinia, Javier Lastra, presentó su renuncia ante EPM
El gerente general de Afinia, Javier Lastra, presentó su carta de renuncia a su cargo el pasado jueves, 4 de enero, ante el vicepresidente de Transmisión de EPM y presidente de la junta directiva de Afinia, Andrés Moreno.
Se conoció que en el documento, Lastra puso la consideración para que se haga efectiva su renuncia a partir del próximo 31 de enero.
Lastra esperaba tener una confirmación de parte del presidente de la junta directiva de Afinia, Andrés Moreno. Sin embargo, no fue posible ya que a Moreno lo separaron de su cargo este martes, 10 de enero, a primera hora del día y aún no se conoce la respuesta institucional para Lastra.
Lea aquí: Alcaldesa Claudia Espinosa inspecciona y reactiva obra en la zona de conurbación de Turbaco
“De manera atenta y con el propósito de dejar en libertad de decisión a la nueva administración de adoptar las medidas administrativas que considere necesarias, pongo a consideración de la Junta Directiva mi renuncia al cargo como gerente General de Afinia, a partir del 31 de enero de 2024”, dijo en la carta Javier Lastra.
En esta misma misiva, Lastra se pone a disposición para el empalme con un nuevo gerente “a fin de evitar traumatismos en la buena marcha de la compañía”.
Le puede interesar:Cartagena, considerada como una de las mejores ciudades para viajar en el 2024
Recordemos que en el 2022, el concejo de Medellín citó a Javier Lastra para que rindiera cuentas sobre el manejo de la compañía, pero el gerente de Afinia se negó a asistir aduciendo que no estaba obligado debido a que el control político de esa corporación no cobija a empresas con domicilio por fuera de la capital antioqueña y la sede principal de Afinia queda en Cartagena. Esta actitud generó el rechazo mayoritario por parte de los cabildantes.
El año pasado, exactamente en noviembre de 2023, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en el marco del XX Congreso de Infraestructura que se realizó en Cartagena, dio un ultimátum a Javier Lastra, alegando que la junta directiva iba a ser cambiada pronto y al gerente de esta filial de EPM, porque no han logrado reducir las tarifas y se mantienen los problemas heredados de Electricaribe.