de detención transitorio
El Gaula de la Policía incauta armas y dispositivos en centro de detención transitorio
En una operación conjunta liderada por el GAULA, la SIJIN, y la SIPOL, y en colaboración con el GOES, UNDEMO y FUDIS, se realizó una intervención en el Centro de Detención Transitorio de la Estación Caribe Norte. Durante esta acción, supervisada por el ministerio público, se incautaron varios elementos que se sospecha podrían ser utilizados para planificar actos delictivos, principalmente extorsiones.
El operativo resultó en la confiscación de:
- 04 teléfonos celulares smartphone
- 04 tarjetas SIM
- 05 cargadores de celular
- 02 armas blancas
- 01 gramera
- 01 trilladora
Estos elementos son indicativos de la preparación para la ejecución de delitos, especialmente la extorsión. La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del GAULA, reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades político-administrativas, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad, para desarrollar actividades preventivas y operativas que garanticen la tranquilidad y seguridad de todos los cartageneros.
Puedes leer: La fiscalía judicializa a cuatro mujeres que pretendían sacar droga por el aeropuerto de Cartagena
El llamado a la comunidad es claro: denuncien cualquier actividad sospechosa a la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional. ¡Recuerde, "Yo no pago, yo denuncio"!
Puedes leer: Corvivienda firmó convenio para agilizar trámites de titulación de predios
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.688 personas por diferentes delitos, 366 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 299 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos.
Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.