Cayó Alias Alberto, presunto testaferro y hombre de confianza del peligroso delincuente Digno Palomino
El Gaula de la Policía informó que en el departamento del Atlántico fueron capturadas 27 personas, señaladas de pertenecer a peligrosos grupos delincuenciales como los “Costeños Robles”, “Costeños Élite” y “Los Pepes de Barranquillita”, presuntos responsables de cobrar extorsiones a los diferentes sectores productivos y comunidad en general.
En el corregimiento de Santa Verónica, por ejemplo, fue capturado alias “Alberto”, quien, al parecer, se había convertido en el cabecilla de la estructura “Los Pepes de Barranquillita”, luego de que su máximo líder “Digno Palomino” fuera capturado por las autoridades y enviado a la cárcel.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, “Alberto” sería el responsable de ordenar el cobro 70 mil pesos semanales a los comerciantes de una reconocida plaza de mercado en Barranquilla, camuflando su accionar delictivo a través de supuestos servicios de seguridad; todo parece indicar que quienes se negaban a pagar eran declarados objetivo militar por los delincuentes.
También puede leer: Combates entre Ejército y Disidencias de las Farc dejan dos militares muertos y varios heridos en el Cauca
Además, "Alberto" también es señalado como testaferro de su jefe “Digno palomino”. Según el Gaula, tenía dos empresas debidamente constituidas a su nombre, a través de las cuales estaría legalizando el dinero producto del comercio de estupefacientes, extorsiones y la venta de las tierras que eran invadidas por los integrantes de este grupo delincuencial.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
En esa misma operación, pero en otra zona del país, fue capturado un sujeto de 23 años de edad, quien venía exigiéndole 15 millones de pesos a un comerciante en la ciudad de Villavicencio (Meta), a cambio de no revelar ante la familia de la víctima que habían sostenido una relación sentimental.
"La pesadilla de la víctima inició en el mes de enero del año 2023, cuando el padre de familia fue contactado a través de redes sociales por un estudiante universitario, quien logró ganarse su confianza al punto establecer una relación sentimental; pero, a finales de este mismo mes, el hombre empezó a recibir una serie de mensajes de texto, donde su excompañero sentimental le exigía dinero para no hacer pública dicha infidelidad", dijo el coronel Elver Alfonso Sanabria, director del Gaula.