El Distrito se responsabiliza como mediador entre el gremio de taxistas y OINAC, sobre situación del aeropuerto de Cartagena
El alcalde Dumek Turbay, en medio de la mesa de dialogo entablada con el gremio de taxistas de Cartagena, responsabilizó a la Secretaría de Turismo, en cabeza de Teresa Margarita Londoño, de generar un espacio en los recintos de la Alcaldía para servir de moderadores en las conversaciones que deben entablar la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Rafael Núñez con el nuevo concesionario del mismo, la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S (OINAC), en función de que sea el Distrito quien tome control de esa negociación entre las partes.
Lea también: Desarticulan a 'Los Trocheros' dedicados al hurto de motocicletas en Cartagena
“El concesionario tiene toda la facultad legal, tiene la gobernanza de la concesión. Pero, el concesionario no puede pasar por encima la gente en Cartagena o el concesionario no puede obviar o ignorar el Gobierno de la Ciudad”, expresó el alcalde Dumek Turbay.
La petición del gremio de taxistas se basa en que, como consecuencia del transporte ilegal, se han ocasionado enfrentamientos diarios con los conductores que atienden a los llamados de los usuarios por plataformas digitales, dejando renegado el servicio que prestan los taxis desde ese punto de la ciudad.
Le puede interesar: Exalcalde de Cartagena arremete contra la procuradora tras sanción en su contra
De tal manera, y ante la aprobación del gremio de taxistas presentes, sería la administración local quienes serían los convocantes y garantes de cualquier tipo de acuerdo al que se llegue en el marco de la operación.
"Lo que pasa en el aeropuerto me interesa mucho y tiene que ser acorde con el respeto y con los derechos, y nosotros estaremos presentes con ustedes", añadió el alcalde mayor de Cartagena.
Asimismo, se llegó a la conclusión de una reunión adicional que se llevaría a cabo el miércoles 24 de julio, a las 2 p.m., con la participación del gremio aeroportuario, para seguir discutiendo estas y otras medidas.