El Distrito hizo entrega de dos intervenciones viales, en el Centro Histórico y Canapote
En medio de lo que el alcalde Dumek Turbay ha denominado “soluciones radicales”, que permiten dar respuesta a puntos viales que se encontraban en abandono en la ciudad, el día domingo 21 de julio se hizo entrega de dos intervenciones viales importantes como lo son: el puente Romero Aguirre del barrio Canapote y la calle Playa del Triunfo en el Centro Histórico.
En ese sentido, el Puente Romero Aguirre del barrio Canapote ha sido intervenido en su totalidad de las losas deterioradas, también se retiró el sistema de rejillas, se ubicó una losa con pavimento y se amplió la zona de entrada de aguas. Además, se repararon las barandas de concreto y se señalizó completamente.
Lea también: Alcalde Dumek Turbay suspendió obras en barrio Las Palmeras contratada por Findeter
De igual forma, la Alcaldía Mayor de Cartagena hizo la entrega oficial de la calle Playa del Triunfo, una de las más tradicionales del Centro Histórico, cuyo recorrido comprende desde Santo Domingo hasta el Hotel Santa Teresa. Fueron en total 990 metros lineales intervenidos en toda la zona.
“Nosotros decidimos intervenir unas calles de manera integral por el gran deterioro que tenían. Esta era una de las que más nos preocupaba y ya hoy queda totalmente terminada, es algo que me llena de mucha satisfacción”, expresó Turbay Paz.
Le puede interesar: En junio, 1.500 hectáreas de tierras fueron entregadas a campesinos del Bolívar
El objetivo de estas mejoras es el de facilitar el acceso a vehículos, como también a la ciudadanía y turistas, beneficiando también a quienes diariamente utilizan estas vías, por ejemplo, en el sector de Canapote, para llegar al aeropuerto Internacional Rafael Núñez o transitar hacia los barrios aledaños de la ciudad.