¡El DATT no para! Operativos en La Castellana y Ronda Real dejan 25 motos inmovilizadas
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) continúa reforzando los operativos de control en el solobús de Transcaribe, logrando la inmovilización de 25 motocicletas en una jornada de inspección entre las estaciones La Castellana y Ronda Real.
Los conductores de estos vehículos fueron sorprendidos circulando por este corredor vial exclusivo para buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), una práctica peligrosa que pone en riesgo la vida de los infractores y la de los pasajeros.
El director del DATT, José Ricaurte, advirtió que estos operativos se mantendrán como parte de los esfuerzos por reducir la accidentalidad en esta zona de la ciudad.
“Estos controles continuarán, para evitar más siniestros con víctimas fatales o lesionados. Debe prevalecer la vida, y los actores viales deben cumplir las normas de tránsito y medidas de movilidad”, señaló Ricaurte, destacando la gravedad de la infracción al transitar en vías destinadas exclusivamente a los buses articulados y padrones, vehículos de gran tamaño y con limitados ángulos de visibilidad.
Puede leer: Está en marcha nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución de IVA en Cartagena
Los operativos, que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, el programa Plan Titán y Distriseguridad, se realizan con el objetivo de disminuir el número de siniestros en este corredor vial, uno de los más transitados por los buses del sistema Transcaribe.
Las autoridades recordaron que este tipo de vías están diseñadas específicamente para vehículos de gran tamaño, por lo que circular en motocicletas o cualquier otro vehículo particular representa un riesgo considerable.
Otras noticias: ¡Terrible! 350 accidentes registra Transcaribe en lo que va del 2024
El DATT informó que también ha desplegado operativos en las tres localidades de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir las normas de tránsito. En zonas como la entrada al Socorro, Santa Mónica, San Fernando, Crespo, La Boquilla y Playa Azul, se verificó que tanto conductores como vehículos cumplieran con los requisitos establecidos por el Código Nacional de Tránsito.