Luego de que se rompiera un tubo madre de 1.000 milímetros en el barrio Altos del Campestre en Cartagena, Aguas de Cartagena informó ya están atendiendo la emergencia que dejaría sin el servicio de agua al 60% de la ciudad.
Nicolas lorduy, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, de Altos del Campestre, manifestó en los micrófonos de La Cariñosa 1270 AM, que desde la comunidad ya habían hecho la alerta sobre las condiciones de este tubo ante las autoridades pertinentes, solicitando el mantenimiento del mismo, sin embargo, “no se hizo”.
Puede leer: Fallece el cantautor Vallenato Omar Geles en Valledupar
“Se le venía pidiendo a Aguas de Cartagena que revisara esta tubería que tiene más de 30 años que no se le hace mantenimiento”, indicó el líder de la JAC.
Agregó que la emergencia se presentó exactamente a las cuatro de la mañana y ha afectado aproximadamente 10 casas.
“Hay gente sacando lodo en sus vivienda, muebles dañados, carros y motos averiados”, indicó sobre los daños materiales que ha dejado la emergencia.
Lee aquí: Decretan Ley seca en Turbaco, Bolívar tras protestas por peaje
Finalmente mencionó que ya está en contacto con aguas de cartagena, quienes ya se dirigen a este punto para empezar con los trabajos de reparación.
Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena informó que siguiendo la directriz del alcalde mayor, Dumek Turbay, instalarán un Puesto de Mando Unificado en los próximos minutos para fortalecer el proceso de reparación en colaboración con Aguas de Cartagena.