El fin de semana dos presuntos delincuentes murieron en acciones de control y registro desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, y operativos en contra de delincuentes en la capital de Bolívar, las cuales se realizaron en los barrio Santa Rita y San Pedro Mártir.
De acuerdo al reporte oficial entregado por las autoridades, en labores de patrullaje adelantadas por policías de Cuadrantes, en el sector Loma del Diamante, en el barrio Santa Rita, observan a dos sujetos sospechosos, y cuando la patrulla se dispone a realizar un registro, uno de ellos desenfunda un arma de fuego, acción repelida por los policías, quienes accionan su arma de dotación, impactándolo
Le puede interesar: Niño de 2 años muere al parecer por maltrato infantil en la Guajira
El presunto delincuente abatido, fue identificado como Yasir Alberto Guerrero Olascoaga, quien recibió un impacto con arma de fuego a nivel del tórax, falleciendo minutos más tarde en un centro asistencial. Cabe precisar, que el abatido contaba con registros judiciales por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y violencia intrafamiliar. El segundo delincuente huyó del lugar de los hechos con el arma de fuego que portaba el sujeto abatido.
Es importante destacar, que el viernes 8 de mayo, en una operación desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena, en contra de delincuentes al servicio del Clan del Golfo, en el barrio San Pedro Mártir, sector Villa del Carmen, asentamiento humano Nelson Arango, fue abatido alias “EL Ñato”, quien estaría siendo investigado por su presunta autoría de homicidios en los barrios Nelson Mandela y Henequén. Así como su participación en el tráfico de drogas, en el suroccidente de la ciudad.
Le puede interesar: Por robo de información financiera, capturan un domiciliario en Cartagena
Cabe anotar, que a la fecha cinco delincuentes han sido abatidos por la Policía Metropolitana, en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Mientras que, siete delincuentes han perdido la vida, al enfrentarse a los policías, desde el 1 de enero al 8 de mayo del presente año, en procedimientos desplegados en la ciudad Heroica.