Dos patrulleros adscritos al Gaula y la seccional de Inteligencia Policial (Sipol ) del Departamento de Policía Sucre, resultaron heridos con impactos de armas de fuego cuando se movilizaban por el sector conocido como La Rusia, corregimiento Villa Fátima, municipio de Buenavista.
Los uniformados habían realizado la captura de un hombre en el municipio de Ayapel, y fueron atacados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas cuando se desplazaban hacia el departamento de Sucre.
La persona que llevaban capturada los patrulleros se escapó minutos después de registrarse el ataque violento aprovechando que los uniformados estaban lesionados.
Posteriormente el sitio fue asegurado por personal del distrito de Policía Planeta Rica para auxiliar a los compañeros quienes fueron trasladados a un centro médico de Caucasia, Antioquia, y su estado de salud es estable.
En lo que va del año van seis ataques contra miembros de policía en el departamento de Córdoba en hechos que se han registrado en Sahagún, Montelíbano, Tierralta y Montería.
Las autoridades atribuyen estas acciones a retaliaciones de las bandas criminales por cuenta de los recientes operativos contra estos grupos al margen de la ley.
En la Policía de Córdoba informaron que se adelantan diferentes acciones con el fin de identificar a los autores del hecho y además invitan a la ciudadanía a suministrar información que permita el esclarecimiento de los hechos.
Durante esta semana se han registrado varios hechos violentos que han alterado el orden público en esta región del San Jorge cordobés. El pasado lunes en la noche un atentado criminal en el barrio Palmasoriana en el municipio de Planeta Rica dejó una menor muerta y dos más heridos que son miembros de una misma familia.
Ayer al término de un consejo de seguridad con presencia de CTI, Brigda 11 y Policía, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba , confirmó una recompensa hasta de 10 millones de pesos a quien dé información que permita el esclarecimiento de este asesinato.