Feminicida
Feminicida
Cortesía
23 Abr 2024 06:11 AM

Detalles escalofriantes del feminicidio en Camino Del Medio: "Se me nubló la mente", confiesa el agresor

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
"Se me nubló la mente y cuando reaccioné ya estaba lleno de sangre",

El domingo 21 de Abril del 2024, en el barrio Camino Del Medio, Madelín León Restrepo, de apenas 22 años de edad y madre de una niña de 18 meses, fue brutalmente asesinada de diez puñaladas por su pareja sentimental, Osvaldo Anaya.

El crimen ocurrió en el segundo piso de la residencia donde convivían Madelín y sus familiares. Testigos relatan que una discusión acalorada precedió al fatal desenlace, cuando Osvaldo llegó al apartamento y atacó a Madelín con un arma blanca.

"Se me nubló la mente y cuando reaccioné ya estaba lleno de sangre", fueron las escalofriantes palabras de Osvaldo Anaya al ser capturado por las autoridades en el barrio San Francisco, momentos después del horrendo suceso.

Puedes leer: Domingo caliente en Cartagena: un intento de homicidio frustrado y tres sicariatos

Los detalles sobre la relación entre Madelín y Osvaldo arrojan luces sobre un patrón de abuso y control por parte del presunto agresor. Aunque se describe como un hombre educado y exitoso en el ámbito laboral, personas cercanas a la víctima revelaron  una faceta oscura de Anaya: celos excesivos, comportamiento tóxico y amenazas de violencia si la relación llegaba a su fin.

Puedes leer: Se registran en Cartagena 16 muertes solo en la tercera semana de abril

Según testimonios, Osvaldo prohibía a Madelín relacionarse con amigos varones, controlaba sus redes sociales y la sometía a humillaciones verbales e incluso agresiones físicas. A pesar de ello, el agresor también ofrecía apoyo económico y material a su pareja, generando una situación de dependencia emocional y económica que dificultaba la salida de Madelín de la relación abusiva.

Este caso vuelve a poner de manifiesto la urgente necesidad de implementar medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia de género en todas sus formas. Mientras tanto, la comunidad de Cartagena llora la pérdida de Madelín León Restrepo y clama por justicia ante este acto atroz que ha dejado un vacío irreparable en sus seres queridos.