En medio de operativos que realizan las autoridades en Cartagena para proteger la salud pública, la Policía Fiscal y Aduanera, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha desarticulado una operación clandestina dedicada a la producción y comercialización de licor adulterado en la ciudad.
"Este operativo se enmarca en las estrategias para combatir el contrabando y asegurar la integridad de las festividades de noviembre", indicaron desde la Policía Nacional en Cartagena.
La intervención se llevó a cabo en el barrio La Esperanza, donde, tras un seguimiento minucioso que incluyó interceptaciones telefónicas y vigilancia, las autoridades realizaron un allanamiento en un inmueble que funcionaba como embotelladora ilegal. En el lugar, se encontraron 84 botellas de whisky adulterado, 49 botellas vacías preparadas para ser llenadas, además de 240 anillos de seguridad, 31 tapas y 560 estampillas de seguridad falsificadas, con un valor total que supera los 50 millones de pesos.
Lea aquí: MinTrabajo y Alcaldía de Cartagena se reúnen con empleados de Café del Mar
Una persona, identificada como responsable del embotellamiento y distribución del licor, fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por corrupción de alimentos, imitación de productos y usurpación de derechos de propiedad industrial.
Las investigaciones revelaron que el licor adulterado era distribuido en diversos establecimientos de Cartagena, especialmente durante los fines de semana y eventos masivos, poniendo en riesgo la salud de locales y turistas en esta época festiva.
Siga leyendo: 3 integrantes del 'Clan del Golfo' fueron abatidos en el Sur de Bolívar
"La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que informe sobre cualquier actividad sospechosa relacionada con la comercialización ilegal de mercancías. Se puede denunciar a través de la línea Anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando la reserva de la información", indicaron a través de un comunicado.
Ppor su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelvert Yesid Peña Araque indicó que, "con esta operación, las autoridades refuerzan su compromiso de salvaguardar la salud pública y combatir el crimen organizado en la región, asegurando que las festividades se celebren de manera segura y responsable".