Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Cartagena y el departamento de Córdoba
Investigaciones desarrolladas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Bolívar, lograron la captura de cuatro presuntos delincuentes señalados de hurtar motocicletas en Cartagena y el departamento de Córdoba.
Las autoridades dieron a conocer que estas personas conocidas con el alias de “Jonatán”, de 30 años; alias “Jorge Ñame”, de 26 años; alias “Ayozo”, 29 años y el alias “El viejo” de 55 años, integraban la banda delincuencial "Los del sur".
Le puede interesar:Tres policías en Cartagena fueron capturados por presuntamente asesinar a un menor
“Estas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado agravado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, receptación y amenaza”, manifestó la Policía.
Añadió, “los integrantes de esta banda delinquían en los diferentes barrios de Cartagena, el municipio de Santa Catalina en Bolívar y cuando la presión de la Policía les cerraba el cerco, se trasladaban a otras ciudades de la Costa Caribe como: Lorica y Montería, y Chinú en el departamento de Córdoba, para seguir cometiendo los hurtos y evadir a las autoridades".
Lea también: Mujer fue agredida con vidrios en medio de una riña en Cartagena
En medio de las capturas, que se ejecutaron en el marco de la operación "San columbano", fueron recuperados una motocicleta hurtada, 17 celulares y 17 diferentes licencias de tránsito.
"Para la comisión de los hurtos, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, en su gran mayoría mototaxistas, seleccionando las motocicletas último modelo, cumpliendo con las exigencias de los receptadores, facilitando la comercialización de las partes o accesorios, obteniendo mayores ganancias", detallaron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Cartagena, informó que a los cuatro capturados alias “Jonatán”, cabecilla de la banda; alias “Jorge Ñame”, ejecutor y rodador; alias “Ayozo”, quien cumplía su rol de cañonero y alias “El viejo”, capturado en flagrancia, un juez penal municipal con función de control de garantías los cobijo con medida de aseguramiento de detención preventiva.